domingo, 2 de febrero de 2014

RECUERDO DEL AMPELIS

En estos días de invierno, pero hace un año, tuve la inusual ocasión de disfrutar con la contemplación de una de las aves más bellas y exóticas de Europa. Se trataba del Ampelis europeo.
Aunque se hizo esperar, terminó acudiendo a su despensa preferida a la entrada del Señorío de Bértiz en Navarra; en un día frío y desapacible.

Este año no tengo noticias de presencia de individuos de esta especie en el norte peninsular y, en estas fechas de invernada, no me he resistido a rememorar su estampa.


IMG_0013vv

AMPELIS EUROPEO

No fue el único ejemplar que se vio en aquellos primeros días de 2013, ya que, al menos, aparecieron otros seis individuos en Ramales de la Victoria (Cantabría), dos ejemplares en el término municipal de Béjar y otro en Avilés.


IMG_0024vv

BUZTANHORIA

Aunque parezca un ave más propia del trópico por su vistosidad estética, la realidad es que se trata de un paseriforme que se reproduce en las tierras situadas más al norte de Europa. Es un migrante parcial, muy irregular en sus migraciones, e irrumpe esporadicamente en la península donde está considerado rareza.


IMG_0037vv

BOMBYCILLA GARRULUS

Era la primera vez que lo contemplaba. Una ocasión excepcional, que compartí con los compañeros Maxi Manso y Pedro Cruzado.
Fue tan grata la impresión, que al recordarlo, he decidido desempolvar unas pocas imágenes del momento. Como se puede apreciar, se alimentaba profusamente de las bayas de Aligustre, uno de sus frutos preferidos.

 
IMG_0029vv

1 comentario:

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...